Ubicada al este de la cabera municipal de Jiménez, Chihuahua, se encuentra el ejido Héroes de la Revolución, lugar en donde una vez más, la escuela primaria fue víctima del robo de un tanque de gas y vandalización en las aulas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Docentes de la institución refieren que hace una semana, sujetos brincaron la precaria cerca, de apenas un metro de altura, ingresando para robar un cilindro de gas, del cual hasta el momento se desconoce su paradero.
“El año pasado también nos robaron dos tanques de gas, hasta cierto punto ya es algo recurrente pero qué podemos hacer nosotros”, relata un docente de la institución, mientras señala unos vidrios rotos de una de las aulas de la escuela.
En el último salón de la escuela primaria, a un lado de la precaria cerca oxidada que no alcanza ni un metro y medio de altura, la evidencia con que vandalizaron el aula aún queda en el suelo, tres rocas de gran tamaño, que fueron lanzadas contra el aula, quebrando tres vidrios.
El monto de los años materiales, comenta uno de los docentes de la institución educativa, por el tanque robado y los tres vidrios es de más de dos mil 500 pesos.
Entre los vidrios rotos, la evidencia en el suelo y la precaria cerca de uno de los costados de la escuela; sujeto a la pared, se encuentra un aire acondicionado, protegido con una maciza reja de varilla cuadrada de media pulgada, señal de la inseguridad que afronta la escuela del ejido Héroes de la Revolución, así como para proteger el poco mobiliario con que cuenta.
De frente al salón que le fueron dañados los vidrios, señala uno de los docentes, se encuentra la cancha de fútbol rápido del ejido, en donde a uno de los costados del espacio deportivo, es donde; “los niños nos han dichos y visto que ahí se drogan y se ponen a tomar, entonces creemos que esas mismas personas son las que se meten a robar y tiran piedras a las vidrios”, refiere uno de los docentes.
Hasta el momento, “Ya se le notificó al municipio y a Seguridad Pública, quienes quedaron en dar más recorridos por el lugar” refiere uno de los docentes de la escuela, quien a su vez comenta que solo es cuestión de tiempo para que la escuela vuelva a ser objeto de robo o vandalización.