Por segunda ocasión, el punto de vigilancia instalado sobre la carretera que conduce de ciudad Jiménez a Parral, ha sido retirado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe señalar que este punto de control ya había sido retirado en una ocasión el año pasado, ya que los agentes habían sido reasignados a las labores para impedir el paso y trasiego de migrantes centroamericanos.
Dicho retén se encontraba a la altura del kilómetro 56 del referido tramo, específicamente donde se encontraba la antigua caseta de peaje de la citada rúa.
Sin embargo, ciudadanos refieren que desde hace menos dos días los elementos que vigilaban ya no se encuentran en dicho lugar, lo cual se pudo constatar durante un recorrido por la carretera.
En este sentido, la fiscalía general del Estado (FGE) indicó que efectivamente este punto de vigilancia había sido retirado de manera temporal por motivo de la contingencia sanitaria que actualmente se vive por el coronavirus.
Y es que los elementos que confirmaban este punto de vigilancia, fueron reasignados a la carretera Jiménez- Torreón, específicamente a la altura de la comunidad de Escalón.
En este lugar, los elementos han montado un cerco sanitario para detectar viajeros o personas que pudieran presentar algún síntoma relacionado con el COVID- 19.
Ante ello, la FGE señaló que será una vez que pase la contingencia por coronavirus, que el punto de vigilancia se reinstale en la carretera Jiménez- Parral.
No obstante la citada dependencia indicó que se realizan recorridos por la carretera Jiménez- Parral a fin de detectar otros puntos de ingreso de personas, para la instalación de otros cercos sanitarios, por lo que a la vez se siguen haciendo labores de vigilancia, según puntualizó la fiscalía.