Apoyados de un martillo neumático, herramientas y varios hombres, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del Municipio de Jiménez se dispusieron a romper el concreto hidráulico de la calle Dr. Pablo Gómez de la Tierra y Libertad, en donde de acuerdo a información de la JMAS, en ese sector es donde pudiera estar el tapón de la red pública de agua, problema que afecta a los habitantes por más de tres meses.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Tras la protestas realizadas por habitantes de la Tierra y Libertad, donde expresaron la problemática de la falta de agua por más de tres meses en diversas calles de la Colonia, se llegó al acuerdo entre colonos y autoridades de la JMAS, de solucionar el problema del agua, primero de manera paliativa, con el subintro del vital líquido mediante pipas, para en lo que se procedía a la reparación de la tubería, los colonos no sufrieran de la falta de agua.
Los colonos de la Tierra y Libertad, mencionan que por más de tres meses han estado sufriendo de la falta de agua, en donde en reiteradas ocasiones se le hizo el llamado a la JMAS, ignorando las peticiones de los colonos, por lo que fue necesario, el llevar a cabo una acción más grande y contundente, la toma de las instalaciones de la JMAS para que dieran solución al problema.
Los trabajos de reparación de la tubería, se comenzaron a realizar luego de la toma de las instalaciones de la JMAS, donde personal se pudo apreciar el martes por la tarde, aperturando el concreto de la calle Dr. Pablo Gómez.
Hasta el día de ayer jueves 29 de julio, las maniobras de reparación de la tubería continuaban su curso.
De acuerdo a información del titular de la JMAS Jiménez, Ángel Espinoza, expresa que el problema se derivó de la presencia de una obstrucción en la tubería, a consecuencia de una raíz de un árbol.
Los colonos de la Tierra y Libertad expresan, que de no resolverse la problemática de lleno, estarán tomando medidas más drásticas.
Así mismo en un comunicado vía redes sociales, lo colonos afectados por la falta de agua, estaban alertando a los vecinos de estar pendientes de la pipa de agua, la mañana del viernes 30 de julio.