Renuencia entre la población para aplicarse la vacuna contra la influenza, señalan que la misma provoca padecimientos a personas sanas y complica los de quienes ya están enfermos. Lo anterior según enfermeras que montaron un módulo de vacunación a las afueras del panteón municipal y aseguran que inmunizarse no es perjudicial, en cambio, es de mucha ayuda para las personas.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Hace una semana inició la aplicación de la vacuna contra la influenza, por lo que ayer en el marco del día muertos, enfermeras de la secretaría de salud, montaron un módulo de vacunación a las afueras del panteón municipal.
Ahí se encontraban la enfermera Diana Colorado, quien dio a conocer que pese a que cada vez son más las personas que se vacunan, aún existe cierta renuencia de la gente hacia esta inmunización.
Señaló que los motivos más comunes que la gente expone para no aplicarse la vacuna de la influenza es que esta les provoca enfermedades respiratorias, o bien, a quienes ya están enfermos les agudiza el padecimiento, entre otras.
No obstante puntualizó que solo son mitos, en cambio, el vacunarse es de beneficio para las personas, especialmente a los grupos vulnerables como son niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónico- degenerativas, ya que sus defensas son más bajas.
Comentó que desde las 8:00 a las 11:00 horas, se inoculó a aproximadamente 30 personas, lo cual calificó como una respuesta baja por parte de la población. Agregó que la meta establecida es la aplicación de cien dosis durante el día de muertos.
Finalmente indicó que a partir de hoy continuarán con la aplicación de la vacuna contra la influenza, pero será en los centros de salud, a donde pueden acudir todas las personas que deseen inmunizarse, o bien completar esquemas.