Repuntaron 60% ventas por el Día de las Madres en Jiménez

La demanda de regalos representó un respiro a la golpeada economía de los comerciantes en comparación con el año pasado

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · sábado 15 de mayo de 2021

Foto: Archivo | OEM

Jiménez, Chih.- Ventas por el Día de las Madres, sólo repuntaron un 60 por ciento en comparación del año pasado, en ciudad Jiménez. Aun así, la demanda de regalos representó un respiro a la economía de los comerciantes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tras la conmemoración del Día de las Madres el pasado 10 de mayo, fecha esperada por el comercio por la demanda de obsequios para la reina del hogar, José Luís Díaz Holguín, presidente de la Cámara de Comercio local, dio a conocer el comportamiento del mercado, en esta temporada.

En este sentido, el entrevistado indicó que afortunadamente con la suspensión de los “Supercierres”, durante el fin de semana previo al diez de mayo, se logró la apertura de los diferentes giros que se vieron beneficiados con la compra de regalos.

Comentó que mueblerías, florerías, zapaterías, tiendas de ropa y hasta abarrotes, fueron los sectores que se vieron beneficiados con esta fecha. Algunos como las florerías estaban en incertidumbre sobre si lograrían vender sus mercancías, por fortuna si hubo venta.

Asimismo señaló que el incremento en las ventas fue de entre el 50 y 60 por ciento de lo reportado en años anteriores, sin embargo, dicha reactivación viene a dar un respiro a la golpeada economía del comerciante jimenense.

Y es que en medio de la contingencia sanitaria, las fechas fuertes esperadas por el comercio, se han convertido en un volado, donde ya no es posible augurar una buena temporada, ya sea por algún cierre, o simplemente por la escasez de circulante.

Exhortó a la ciudadanía a continuar apoyando al comercio local y establecido, así como a las autoridades a enfocar esfuerzos en regular y sancionar las reuniones particulares, que es donde se dan los contagios de Covid-19, más que en las tiendas, donde se controlan aforos, y se extreman medidas como la sanitización y uso de gel antibacterial, entre otras.