Repuntan entre un 20 y 30 por ciento las ventas en florerías por motivo del Día del Amor y la Amistad. Encargados señalan que pese a la situación económica, las personas siguen buscando detalles para conmemorar la fecha, y son las flores, una tradición que no ha pasado de moda, pese la gran diversidad de regalos que se pueden dar. Rosas, orquídeas, girasoles y claveles, las más buscadas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ayer se conmemoró el Día de San Valentín, el santo patrono del amor y la amistad, donde parejas y amigos se entregan detalles y obsequios a fin de expresar su afecto, lo cual se traduce en un ligero repunte en las ventas de algunos establecimientos.
Tal es el caso de algunas florerías, como una que se ubica sobre la Calzada Juárez, donde el encargado indicó que ante la festividad, sus ventas se vieron aumentadas aproximadamente un 30 por ciento.
Asimismo, en otra florería ubicada en la calle Allende, la encargada de la misma indicó que el Día de San Valentín también le significó un repunte de entre el 25 y 30 por ciento en sus ventas, con respecto a las de otros días comunes.
En tanto, en otra florería de la calle Bustamante I. Tagle, los encargados manifestaron que sus ventas se incrementaron también en un 30 por ciento, lo cual hizo necesario ocupar personal adicional para este día.
Los tres entrevistados coincidieron que pese a la variedad de obsequios y detalles que existen para regalar en el mercado y la situación económica de las personas, las flores continúan siendo una de las opciones preferidas, y que lejos de pasar de moda, siguen siendo una tendencia.
Finalmente, agregaron que las flores más buscadas, ya sean en ramos o arreglos más elaborados, son las rosas, los girasoles, las orquídeas y los claveles, entre otras como las lilis, aunque también hay quienes las combinan con chocolates y peluches en el mismo arreglo.