Repunta hasta en un 94 por ciento el aforo vehicular sobre la vialidad Mariano Jiménez con el inicio del periodo vacacional, de los cerca de 180 vehículos que se registraban por hora, al momento se contabilizan hasta 350 unidades. Se espera que este comportamiento se prolongue hasta el próximo martes y vuelva a incrementarse el próximo fin de semana. Se recomienda conducir con precaución para evitar accidentes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Con el inicio del periodo vacacional, desde ayer la afluencia de vehículos sobre la vialidad Mariano Jiménez se ha visto incrementada considerablemente, lo cual se pudo constatar en el lugar y fue reafirmado por la Policía Federal.
En este sentido, la citada corporación indicó que el aforo de vehículos sobre la citada arteria ha repuntado hasta en un 94 por ciento, ya que anteriormente se registraban alrededor de 180 automotores por hora.
Sin embargo, con la llegada del periodo vacacional, la cifra ha llegado a detectar cerca de seis automóviles por minuto, hasta 350 unidades cada hora, y un aproximado de hasta siete mil 600 vehículos al día.
Cabe señalar que la vialidad Mariano Jiménez forma parte de la carretera federal 45 que conduce a varios destinos como Torreón, Monterrey, ciudad de México, Parral y Chihuahua entre otras, por lo que es una ruta obligada para muchos viajeros.
En un recorrido sobre la citada arteria, se pudo ver cómo en los semáforos los vehículos llenaban los cuatro carriles de circulación, y a su vez, formaban largas filas, donde se observaron desde camiones de carga y de pasajeros, pero principalmente vehículos particulares tripulados por familias.
Por lo anterior, la Policía Federal indicó que ante dicho comportamiento, agentes de Tránsito así como de Seguridad Pública y Protección Civil se han coordinado para montar puntos de apoyo para los conductores, especialmente en aquellos cruceros donde no hay semáforos, con el fin de ayudar a los conductores a incorporarse a la citada arteria y evitar algún accidente o contingencia.
Finalmente, se exhortó a todos los conductores a manejar con precaución, respetar señalamientos, límites de velocidad, así como revisar las condiciones de sus automotores para evitar accidentes en esta temporada.