Apenas el pasado jueves, la Secretaría de Salud de gobierno del estado informó que ya eran doce los casos registrados de Covid- 19 en ciudad Jiménez, y como cada sábado en las últimas semanas, hace unos momentos se informaba sobre un nuevo caso confirmado.
En una semana, con casi un caso nuevo por día, la vieja Huejoquilla pasó de tener nueve diagnósticos confirmados a trece, cifra discrepante con el cambio de del color rojo al naranja del semáforo sanitario.
Cabe señalar que de la totalidad de los casos, solo el 61.53 por ciento, es decir, ocho pacientes, se encuentran activos, por lo que las otras cinco personas, por fortuna ya han superado los embates de la enfermedad.
Asimismo, el sector salud a nivel federal a través del apartado especial para el coronavirus en su portal web, señala que existen seis casos sospechosos, los cuales podrían ser descartados o confirmados en estos días.
Por otra parte, los municipios aledaños como Coronado y Villa López, afortunadamente cuentan con un solo caso registrado en la estadística Estatal, y al parecer hasta el momento, no cuentan con casos sospechosos de esta afección.