De acuerdo a información del Departamento de Seguridad Pública del municipio de Jiménez; durante la tarde del domingo 12 de marzo, un hombre reportó el extravío de su hijo al número de emergencias 911, por lo que autoridades de la FGE, Seguridad Pública y Protección Civil de Jiménez, montaron un operativo para dar con el paradero del menor de edad, siendo localizado en un rancho.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los hechos ocurrieron en el Ejido San Luis del municipio de Jiménez, lugar donde un hombre, el cual se encontraba en compañía de su hijo, reporta que perdió de vista al menor, luego de que lo dejará bajo una sombra para colocar una trampa para pájaros sobre un árbol, por lo que al volver al lugar ya no lo encontró.
Tras percatarse el hombre que su hijo no se encontraba en el lugar, dio aviso al sistema de emergencias 911.
Ante el ingreso del reporte de un menor extraviado al sistema de emergencias; elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos y agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, destacamentados en el municipio de Jiménez, montaron un operativo en la comunidad de San Luis, para dar con el paradero del menor.
Una hora después del reporte del extravío del menor, refiere información de Seguridad Pública de Jiménez, se logró dar con el paradero del menor, el cual se encontraba bajo el resguardo de una señora en un rancho.
Según reportes oficiales, al momento que la señora vio a las unidades de Seguridad Pública que eran parte del operativo para dar con el paradero del menor de edad extraviado, les hizo de su conocimiento a los oficiales que el menor de edad se encontraba bajo su resguardo.
Tras una inspección preliminar por parte de Protección Civil y Bomberos, se descartaron lesiones, reportándolo en perfecto estado de salud.
El menor de edad fue entregado a su padre sano y salvo, refiere información de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio de Jiménez.