Luego de que la tubería de conducción de aguas negras de la Laguna de Oxidación de Jiménez, fuera dañada por la creciente del Río Florido, fue reparada en su totalidad por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Jiménez, Jesús Manuel Vázquez Medina, dio a conocer que fueron 60 metros de tubería los que se repararon.
Te puede interesar: Imparten taller de primeros auxilios en preescolar de Jiménez
Para la reparación se requirió de la intervención de maquinaria pesada, con la cual lograron remover la antigua tubería dañada y poner una nueva.
Asimismo, los trabajos, destacó el director ejecutivo de la JMAS Jiménez, tuvieron una inversión de más de 400 mil pesos.
De igual manera, Jesús Manuel Vázquez Medina, expresó que, cambiaron las membranas de la Laguna de Oxidación, logrando rehabilitar al cien por ciento la Laguna de Oxidación del municipio de Jiménez.
Cabe destacar que la fuerza con que corrió el Río Florido durante la segunda mitad del año del 2022, descubrió y dañó parte de la tubería, ahora ya reparada de la Laguna de Oxidación.
Los trabajos de mantenimiento de la Laguna de Oxidación, así como las reparaciones que se hicieron, aseguran un buen funcionamiento de la Laguna, por los años venideros.
Actualmente los trabajos de rehabilitación y mantenimiento se lograron concretar en un cien por ciento.