Rentaban casa y al ser desalojados vendieron muebles ajenos

Algunos muebles lograron recuperarse y fueron puestos a disposición del ministerio público a fin de que se integre una carpeta de investigación.

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · miércoles 4 de marzo de 2020

Foto : Luis Murillo | El Sol de Parral

Inquilinos abusones, rentaban casa y cuando les pidieron desalojar, se fueron con todo y muebles ajenos, los cuales remataron en redes sociales. Algunos muebles lograron recuperarse y fueron puestos a disposición del ministerio público a fin de que se integre una carpeta de investigación.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La dirección de seguridad pública municipal de Jiménez, dio a conocer sobre la recuperación de algunos muebles y electrodomésticos que habían sido sustraídos de manera ilegal de una vivienda que se encontraba arrendada.

En este sentido, se dio a conocer que la parte afectada, tenía en arrendamiento una vivienda semi amueblada, pero al momento que sus inquilinos, comenzaron a fallar con el pago de la renta, optaron por pedirles que desocuparan la casa.

Fue así que pasaron los días y los inquilinos no se comunicaban con sus arrendadores para informar que ya habían dejado la casa habitación, por lo que el propietario del inmueble, decidió acudir al lugar, encontrándose con la casa ya sola.

Sin embargo se encontró con la desagradable sorpresa de que sus inquilinos, se habían llevado no solo los muebles que había en el lugar, sino que habían cargado hasta con los trastos, colchas y cortinas.

Por si fuera poco, los incómodos arrendatarios remataron los muebles, el menaje y algunos electrodomésticos por medio de las redes sociales, por lo que tras labores de investigación, lo spoli preventivos lograron recuperar algunos de los artículos.

Entre lo asegurado se encuentra una lavadora, un refrigerador, una televisión, una máquina de coser eléctrica, ropa de cama y algunos trastos. Todo lo anterior puesto a disposición del ministerio público a fin de que se integre una carpeta de investigación.

Cabe señalar que según los afectados, en una primera instancia acudieron directamente ante el ministerio público para interponer su querella, sin embargo no se les dio la atención requerida, por lo que solicitaron el apoyo de los poli preventivos que lograron recuperar parte de lo sustraído.

TEMAS