Tras meses de estar completamente seco, con un lecho blanco reflejado por las algas muertas y grandes arboles opacos por la falta del agua; de nueva cuenta, el ojo de Atotonilco, cobra vida tras las recientes lluvias, permitiendo que el afluente captara agua en un 40 por ciento de su capacidad total.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
La creciente del río Florido, que pasa por un costado del Ojo de Atotonilco, favoreció de manera positiva para que una vez más el embalse contara con agua; suceso que recobra la esperanza de los habitantes de López, para ver de nueva cuenta el Ojo con agua.
Habitantes de López que se encontraban realizando limpieza al interior de las áreas verdes en la ribera del río, narran con gran emoción que de nueva cuenta comenzó a brotar agua de los veneros, por lo que esperan que el vital líquido se mantenga hasta el mes de diciembre.
Pese a que la creciente del río inundó en días pasados el Ojo de Atotonilco, ocasionando daños en la vegetación aledaña, esto favoreció a que captara más agua y comenzara a fluir nuevamente.
Ante los daños ocasionados por la creciente que derribó árboles en el Ojo; el alcalde municipal de López, Heberto Caballero, menciona que el día lunes 12 de septiembre, darán por iniciados los trabajos de limpieza y reparación de daños en el Ojo, así como donde se registraron estragos por la lluvia y creciente del río.