Relajan medidas de prevención y abarrotan las calles en Jiménez

La semaforización a penas cambió a naranja en algunas localidades y la población descuida protocolo sanitario, sale en busca de diversión y bebidas alcohólicas en la vieja Huejoquilla

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · domingo 14 de junio de 2020

Foto: Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

Apenas hoy el semáforo sanitario cambió de rojo a naranja, pero en Jiménez algunas personas ya abarrotaron las calles durante este fin de semana. Decenas de vehículos con más de dos personas, paseando y hasta ingiriendo bebidas alcohólicas, fue el panorama que se vio en la calzada Juárez. De igual forma, se vio más gente que no utilizaba un cubre bocas como en días atrás.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Apenas este viernes el gobernador del estado informaba sobre el cambio de color en el semáforo sanitario en algunos municipios de la entidad, y el cual entra en vigor este lunes. Sin embargo, en la vieja Huejoquilla ya se ve como algunas personas “bajan la guardia” ante el Covid- 19.

Al menos este fin de semana, específicamente el sábado por la tarde noche, se pudo ver como las personas vuelven a abarrotar las calles de la vieja Huejoquilla. Decenas de vehículos recorría la calzada Juárez.

En el lugar se pudo ver como en las unidades viajaban más de dos personas aparentemente paseando, y en algunos casos, ingiriendo bebidas alcohólicas. Una imagen para recordar y hasta revivir los tiempos antes de la pandemia.

De igual forma y pese a que los cubre bocas se han convertido en el accesorio por excelencia para cualquier “outfit”, de oficina, casual y hasta de gala, también fueron varias las personas que a diferencia de días atrás, se vieron que no lo utilizaban.

Tal vez el freno en la curva de casos confirmados en la localidad, la normalización de la venta de alcóhol o el simple hartazgo del confinamiento como medida preventiva, hicieron que las personas salieran a dar una vuelta y convivir un poco.

Sin embargo, este domingo, la secretaría de salud nos recordó a todos que aún no es tiempo de relajarnos, pese a que los primeros pacientes diagnosticados con coronavirus en la vieja Huejoquilla ya superaron la enfermedad, esta sigue presente.

Y es que se confirmó un nuevo caso de Covid- 19, el cual servirá como referente para ver si en los próximos días los Jimenenses continúan aplicando las medidas de prevención o se siguen presentando situaciones como la de este sábado.