A 12 días de haber iniciado labores el pozo número uno de la Hacienda de Dolores, el municipio de Jiménez en su cabecera, presenta una regularización en el suministro de agua potable en las más de 40 colonias, así lo informó Jesús Manuel Vázquez, director ejecutivo de la JMAS, agregando que se estarán regulando y cambiando válvulas para una mejor distribución.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con lo indicado, y tras una espera de tres años que fue cuando se gestionó el pozo en mención, se está dando el servicio al 100% de la población de la “Vieja Huejoquilla”, siendo la mayor fuente de abastecimiento con un líquido vital de mejor calidad.
Te puede interesar: En planes dos nuevos pozos para abastecer a Santa Bárbara: JMAS
El titular de la JMAS de Jiménez, expresó que al momento todos los hogares de la población, cuentan con buena presión en el suministro, lo que ha ocasionado que se presenten fugas específicamente en la colonia Guadalupe Victoria, lo que se estará resolviendo en la presente semana.
Jesús Manuel Vázquez, resaltó que, la presión a ocasionado la presencia de tres a cuatro fugar al día, en hogares, ya que las mismas cuentan con tuberías dañadas y viejas, las cuales se están atendiendo inmediatamente, para evitar la derrama del agua.
En este sentido, informa que se está monitoreando y regularizando el suministro de agua para mandarla a donde hay menos presión, asimismo se están cambiando algunas válvulas para continuar sectorizando y regular la presión, con el fin de que tenga un nivel uniforme en todas las colonias, labor que se pretende regularizar en tres meses.
También, destacó que los comentarios de los pobladores, ahora que ya cuentan con un suministro suficiente o un abastecimiento mejor, las quejas han sido nulas, ya que como es sabido, cuando hay comentarios es cuando falta algo, porque cuando todo está bien, la gente está tranquila.
Por otra parte, el titular de la JMAS, exhortó a la población a cuidar el agua, a no desperdiciarla, que tengan cuidado a la hora de abrir las llaves, porque ahora al tener más presión aumenta el consumo de la misma y va atrae un aumento en los recibos.
Además, mencionó que en la población se cuenta con alrededor de 12 mil tomas, de las cuales, 11 mil quinientas están al corriente en sus pagos y las otras cuentan con alguna deuda, afirmando que estas han disminuido.
Para concluir, Jesús Manuel Vázquez, informó que ya se instalaron dos plantas purificadoras de agua en escuelas, que en los próximos días se inaugurarán, así como se la reposición de otro pozo para fin de año, diciendo que están trabando con los problemas normales de una junta de aguas, pero que se sigue laborado en beneficio de la población de Jiménez.