De acuerdo a información del departamento de Tesorería Municipal de Jiménez, le fue devuelto al presidente seccional de Escalón, Emilio Nájera, el monto recabado del cobro predial del primero de enero al 22 de febrero, por una cifra de 169 mil 100.57 pesos.
Derivado del retiro del cobro de predial al seccional de Escalón por parte del Municipio de Jiménez, con el objetivo de transparentar los ingresos por este precepto, así como de acatar de las observaciones realizadas por la auditoría Superior del Estado, el Municipio de Jiménez regresó lo recaudo del impuesto del primero de enero al 22 de febrero, por un monto de 169 mil 100.57 pesos, de acuerdo a información de la tesorera municipal, Mireya Córdoba.
El monto entregado se deriva de un total de cuentas pagadas de habitantes del seccional de Escalón de 141 cuentas, impuesto que generó 169 mil 100.67 pesos.
El retorno del recurso, según refirió el presidente seccional de Escalón, se dio el jueves 24 de febrero.
Antes de la entrega del recurso, el profesor Nájera, argumentaba que el quitar el cobro del impuesto predial por parte del municipio de Jiménez al seccional de escalón, dejaría desprotegida a la comunidad de Escalón y comunidades aledañas, toda vez que el recurso sería utilizado en obras de beneficio para la comunidad.
Así mismo, para el cobro de predial, se definen los días en que se efectuará el cobro en el seccional de Escalón, trasladándose personal de Tesorería Municipal al seccional de Escalón, donde una persona recaba el cobro y otra captura lo ingresado, con el objetivo de transparentar lo ingresado de este impuesto.