Registra hasta 60 detenciones por semana Seguridad Pública

Donde la falta más común, que representa el 70%, es la alteración del orden público que lleva implícitas conductas como consumo de alcohol, entre otras

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · jueves 24 de septiembre de 2020

Foto: Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

Hasta 60 remisiones registra por semana la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde la falta más común, que representa el 70 por ciento, es la alteración del orden público que lleva implícitas conductas como consumo de alcohol, entre otras. Colonias Guadalupe Victoria y PRI, los sectores más conflictivos de la Vieja Huejoquilla.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Son múltiples las remisiones y las faltas por las que la Dirección de Seguridad Pública detiene personas; por lo que el titular de la corporación, comandante Antonio Serrano, dio a conocer detalles con relación al quehacer.

El entrevistado indicó que, a la semana, se registran un promedio de 60 remisiones, cifra que aunque no está fuera de los parámetros, es elevada por el hecho de tratarse de situaciones que no debieran presentarse.

Precisó que del total de detenciones, el 60 por ciento que representa 42 incidencias, corresponden a faltas por alterar el orden público, siendo las más recurrentes y las que encabezan los motivos de remisión.

Indicó que esta falta lleva implícitas otras acciones, como consumo de alcohol y otras sustancias, que derivan en conductas de intransigencia y otras que propician la irrupción en el orden público.

A esta falta le siguen aquellas relacionadas con la violencia de pareja o violencia familiar o doméstica, aunque estas últimas modalidades más que una falta, ya se encuentran tipificadas como un delito.

Explicó que, si bien, este tipo de situaciones no son exclusivas de algún sector o estrato; sin embargo, las colonias donde se registran mayor número de conflictos son la Guadalupe Victoria y la PRI.

El comandante Serrano exhortó a la ciudadanía a beber con moderación, ya que el abuso en el consumo de alcohol es de los principales detonantes en la comisión de faltas, aunado a que puede derivar en accidentes viales.