Jiménez, Chih.- Regidora del PRI renuncia al tricolor y se declara independiente en ciudad Jiménez; la edil manifestó que el motivo de su decisión fue por la falta de respaldo y apoyo por parte del partido, aunado a la invitación para participar en otro proyecto.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Tras presentar su renuncia a las filas del Partido Revolucionario Institucional, la regidora en el municipio de Jiménez, Pamela Gilio Mendoza, el pasado miércoles se pronunció ante el cabildo como regidora Independiente.
Hecho que este sábado, la edil publicó a través de su red social, con lo que manifestó que la decisión de abandonar a su bancada se debió a que desde hace tiempo vio como el tricolor no le brindaba el apoyo y el respaldo necesarios para desempeñar la oposición que en esta administración el PRI representa en el Ayuntamiento de la Vieja Huejoquilla.
Entre otros motivos, la edil señaló la falta de apertura y oportunidades hacia las mujeres al interior del partido, ya que si bien, varios militantes veían en la maestra Margarita Armendáriz, a la próxima Carolina Pereyra, la primera y única alcaldesa de Jiménez, negó de manera tajante la simple aspiración.
No obstante, Gilio Mendoza agradeció al partido la plataforma que le brindó para poder desempeñarse en la función pública para poder trabajar en pro de la ciudadanía, pero también, desde hace cerca de un año que recibió la invitación para formar parte de otro proyecto, el cual, en sus palabras, será un verdadero cambio para Jiménez y el estado, de llegarse a concretar.
Puntualizó que aunque ya no forma parte del Revolucionario Institucional, la misión y el papel dentro del Ayuntamiento siguen siendo los mismos, pues el verdadero compromiso es con la ciudadanía jimenense.
Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Jiménez, Delfina Morales, señaló el actuar de la regidora, ya que asegura que la renuncia al Instituto se hizo llegar por un tercero y no de manera personal.
Calificó como una deslealtad la salida de Pamela Gilio al abandonar el partido que le dio la oportunidad de ocupar diferentes puestos y cargos, aún y cuando nunca cumplió a cabalidad con los estatutos del PRI.
Resaltó que el partido siempre ha sido de puertas abiertas y en todo momento se ha dado el respaldo a la regidora, por lo que no entiende el motivo de las declaraciones de la regidora, a la cual se le pide entregue la regiduría a su suplente, pero no han tenido una respuesta.