Jiménez, Chih.- Cuestiona regidora del PRI en Jiménez adquisición de parque vehicular por parte del municipio, destacó que es prioritario que el Ayuntamiento destine dichos recursos para enfrentar la pandemia que ha cobrado vidas de jimenenses. Alcalde señala que no se ha dejado de apoyar a instituciones médicas y que el municipio cuenta con necesidades que deben atenderse.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El Ayuntamiento de Jiménez, aprobó por mayoría la compra de vehículos; sin embargo, la regidora del partido revolucionario institucional, Pamela Gilio, manifestó su inconformidad ante dicha acción.
Cabe señalar que las unidades que se habrán de adquirir se encuentran un camión modelo 2013, un camión pipa modelo 2007 y un camión quinta rueda modelo 1981, valuados en 638 mil, 255 mil y 300 mil pesos, respectivamente, y que serán destinados a la dirección de servicios públicos.
Asimismo, se comprarán dos vehículos, valuados en 413 mil 800 pesos para la dirección de Tránsito y Vialidad, así como el equipamiento de las mismas unidades cuyo valor presupuestado es de 71 mil 534 pesos.
En este sentido, durante la votación, Pamela Gilio, se abstuvo durante la votación, precisó que le parece excelente la compra de maquinaria que se realizó el año pasado, y aprobó la compra de unidades para la dirección de tránsito.
Pero considera que los otros tres camiones, incluido un tractocamión de quinta rueda modelo 1981 con un avalúo de 300 mil pesos, a su parecer, por el modelo tan atrasado, puede mostrar fallas y desperfectos, por lo que la compra de los camiones debería esperar.
Destacó que el resto del recurso debería ser utilizado para apoyar al Sector Salud en esta pandemia, ya que justo el pasado lunes, otro jimenense falleció a medio traslado del hospital regional a la clínica del Issste, la ambulancia se quedó sin oxígeno durante la movilización.
Ante ello, el edil puntualizó que resulta apremiante y de vital importancia invertir en el rubro de la salud en estos momentos. Como Ayuntamiento debemos de velar por los ciudadanos, y ahorita, antes que nada, y que todo, está la salud. Desgraciadamente vemos que a inicios del 2021 no tendremos un panorama muy favorable concluyó la regidora Pamela Gilio.
Por su parte, el presidente municipal de Jiménez, Marcos Chávez Torres, destacó que se ha venido adquiriendo equipamiento para las diferentes instituciones médicas de la Vieja Huejoquilla, mostrando cajas con insumos, rotuladas con el nombre de las diferentes instancias de salud.
Señaló que de cara a los tiempos electorales, cualquier acción que hable bien del quehacer municipal va a ser desestimada por los diferentes actores políticos, pero el municipio cuenta también con muchas necesidades y deben atenderse.
Finalmente, el alcalde puntualizó que la regidora del tricolor está en todo su derecho de emitir su posicionamiento, y se le respeta, pero el compromiso de la administración es seguir trabajando y sacar al municipio adelante.