Recuperación de las temperaturas en la región no es atípica, así lo informó la Secretaría de Agricultura, quien indicó que dicho comportamiento climático ya se preveía desde las cabañuelas. Agregó que este temporal es benéfico para el campo ya que permite a los cultivos amacollar a las semillas y plantas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de las altas temperaturas que se han registrado en la última semana, donde a pesar de ser invierno el termómetro ha alcanzado máximas cercanas a los 30 grados centígrados, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que se trataba de una situación atípica.
No obstante, el jefe de la oficina de la Secretaría de Agricultura en el distrito de Jiménez, ingeniero Roberto Arturo Baca Perea, resaltó que dicho fenómeno no tiene nada de atípico, en cambio, se trata de algo normal que ya se preveía.
Comentó que desde el inicio del año y pese a lo cambiante del clima, las cabañuelas ya alertaban este temporal, aunado a que pronunció el dicho popular que dice “febrero loco y marzo otro poco”, agregando que este clima es de beneficio para los cultivos cuyas semilla si plantas amacollan con mayor facilidad.
Asimismo indicó que aún nos encontramos en periodo invernal por lo que es muy probable que las temperaturas vuelvan a descender, recordando la helada de febrero del 2011, e indicando que el frío se puede prolongar hasta mediados de abril.