Para el ejercicio fiscal del 2023, se prevé un recorte presupuestal para el municipio de Jiménez de hasta cinco millones de pesos, de las aportaciones del IEPS y el FAIS.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El alcalde municipal de Jiménez, Marcos Chávez, comentó que, para el siguiente ejercicio fiscal del 2023, se prevé un recorte presupuestal de hasta cinco millones de pesos de las aportaciones de IEPS y FAIS.
Consideró que, el recorte presupuestal para el municipio de Jiménez afectará en la ejecución de obras, pero que aún y con el recorte de participaciones, se buscará concretar el cien por ciento lo contemplado para el 2023.
Así mismo, para el próximo año, se tiene contemplado el llevar a cabo diversas obras en el municipio, así como la continuación de obras seleccionadas por etapas. Comentó el alcalde municipal de Jiménez.
De las obras que se tienen contempladas para el próximo año, son: continuación de la remodelación de la calzada Juárez, en su segunda etapa; continuación del nuevo panteón municipal, en su segunda etapa; pavimentación de calles; creación de un centro de bienestar animal, entre otras obras.
Aunque en el 2022, se recortó el presupuesto, el alcalde municipal de Jiménez, Marcos Chávez, comentó que, “hubo que ajustar el cinturón en muchos aspectos, por lo que fue posible el sacar adelante obras importantes en el municipio”.
Por otra parte, el alcalde municipal de Jiménez, comentó que, una de las participaciones que le fueron retiradas al municipio, fue el fondo minero, el cual era por tres millones de pesos.