El alcalde municipal de Camargo, Jorge Aldana, dio a conocer que, el recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal, para el ejercicio fiscal del 2023, afectará de manera directa al municipio de Camargo; urgiendo una serie de medidas para que el recurso del próximo año sea el necesario para atender todas las necesidades.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En conferencia de prensa, Jorge Aldana, expresó: “como se ha anunciando por Gobierno del Estado, Camargo es uno de los municipios afectados por la reducción que está haciendo el Gobierno Federal.
Para el ejercicio fiscal del 2022, el alcalde de Camargo, comentó que el municipio debió haber recibido en participaciones casi 207 millones de pesos, entre aportaciones y fondos, por lo que a la fecha solo se ha recibido un promedio aproximado de 12 millones de pesos al mes.
Te puede interesar: Abrígate, seguirá haciendo frío este fin de semana
Destacó que por mes, “se recibe alrededor de un millón de pesos menos, por lo que se debería recibir por mes 13 millones de pesos, lo que representa casi 17 millones menos para el municipio de Camargo en este año”.
Jorge Aldana, afirmó que las reducciones han sido consecuencia de las decisiones tomadas por el Gobierno Federal, reorientando recursos a otros temas, dejando a los municipios desprotegidos.
“Adicional a eso, el municipio había sufrido un saqueo de 11 millones de pesos, tema que no hemos dejado de atender y en el que las demandas siguen en curso”. Comentó el alcalde municipal de Camargo.
El recorte presupuestal del municipio, comentó Jorge Aldana, “nos ha llevado a tomar decisiones conscientes, como la reducción de los sueldos y plantilla laboral.
Por otra parte, Jorge Aldana, destacó que pese a las adversidades, se han llevado a cabo diversas obras en el municipio como: pavimentación, con la avenida González Ortega; implementación de “Paflec” en la primera etapa; recarpeteo en las avenidas Centenario y Juárez; pavimentación de los puntos conflictivos en cruceros de Luis H. Álvarez y Juan de Dios Peza, y Doblado y Abasolo; apoyos deportivos por casi tres millones de pesos; apoyos a personas es situación de emergencia por casi 2 millones y medio; remodelaciones y mantenimiento en el polífono, deportivas y atención a escuelas; donación de útiles escolares a todos los preescolares del municipio; instalación de luminarias led nuevas y equipo eléctrico en todo el municipio; adquisición de un nuevo camión recolector de basura y la reparación de otros dos que estaban deshabilitados.
A sus vez, adelantó la realización de otros proyectos como la “pavimentación de la Pablo Ginther, la siguiente etapa de la av. Centenario y la inversión de más de tres millones en el programa de construcción de techos”.