Derivado de los trabajos de mantenimiento de rehabilitación y pavimentación con concreto asfáltico en el municipio de Jiménez, fue únicamente una calle a la que se le aplicó mantenimiento con el método de emulsión asfáltica, según refiere el titular de Obras Públicas, Rogelio Amparán.
De acuerdo a información del titular de Obras Públicas del Municipio de Jiménez, expresa que dentro de las 16 obras de mantenimiento, rehabilitación y pavimentación de calles, fue únicamente una, a la que se le realizó el trabajo de mantenimiento con emulsión asfáltica.
“En el proceso que se contempló para pavimentación, lógicamente se incluye mantenimiento de ciertas vialidades; si bien, en estas últimas obras, que fueron 16, de entre las cuales son cinco con pavimentación nueva, terracerías y el trabajo de recarpeteo en su totalidad, hubo otras que por el grado de daño que tenían, técnicamente se definió atenderlas de tres maneras: Fresado, para lograr la renivelación y mejorar el perfil de la calle, y una sobre carpeta de dos a cuatro centímetros; así como el riego de impregnación, donde se hace una limpieza de la superficie y se aplica una capa de riegos de emulsión asfáltica, con la finalidad de tapar todos los agrietamientos y pavimentación”, expresa Amparán.
En lo que respecta al trabajo de aplicación de emulsión asfáltica, que fue únicamente en una calle, primero se limpió el área de trabajo, para después aplicar la emulsión, la cual tiene como objetivo el cubrir grietas y mantener el asfalto en óptimas condiciones, manifiesta el titular de Obras Públicas.
El concreto asfáltico, por las inclemencias del tiempo y la misma erosión de los elementos naturales, genera la aparición de baches, por lo que, con la aplicación, se pretende mantener el asfalto en óptimas condiciones.
“Únicamente fue una calle, la que se dividió en tres secciones; la que nace en la Emiliano Zapata, hasta la calle Leyes de Reforma, solo se aplicó riego de impregnación como mantenimiento y conservación; a la otra sección que es de la calle Leyes de Reforma, hasta la calle Allende, se le realizaron trabajos de fresado, renivelación y aplicación de sobrecarpeta asfáltica de cuatro centímetros compacta, y la otra sección fue de donde está el monumento al jornalero hasta la carretera, que fue un mantenimiento preventivo con un riego de impregnación”, finaliza el entrevistado.