Aplican operativo especial por Día de Muertos desde las primeras horas del 2 de noviembre y hasta el día 3, a fin de resguardar la integridad de cientos de visitantes que se espera acudan al panteón municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para el celebrado Día de Muertos, se contará con elementos de Seguridad Pública pie-tierra, ambulancias y un puesto de Protección Civil para atender eventualidades, además de que Servicios Públicos Municipal desplegará cerca de 35 trabajadores que laborarán durante y después de los horarios de visita en el panteón para la recolección de residuos sólidos, según lo dio a conocer el titular de Protección Civil de Jiménez Armando Peña.
Asimismo, indicó que se realizará el llenado de al menos seis pilas de agua con capacidad para 500 litros cada una, además de pipas que garantizarán el abasto de los visitantes.
De igual manera, señaló que se tiene contemplado el reparto de más de 200 mil litros de agua en el Panteón Municipal para dar abasto a la demanda de los ciudadanos que acuden al camposanto este fin de semana.
Por su parte el director de Servicios Públicos Municipales Jesús Manuel Cordero, indicó que ya se encuentra su departamento listo para tratar de optimizar los recursos en el Panteón Municipal con un trabajo de calidad, por lo cual este 2 y 3 de noviembre se contarán con 35 personas desplegadas en dicha zona del cementerio.
Dicho personal es perteneciente al mismo Departamento de Servicios Públicos, expresó Cordero que dentro de los servicios que se prestarán están los estacionamientos del mismo cementerio, además de algunos otros concesionados, según el funcionario.
En el servicio de agua se garantizó el abasto distribuyendo hasta 10 mil litros del líquido vital en las pilas ubicadas en diferentes partes del cementerio, con pipas también ubicadas en diferentes lugares a fin de que los visitantes no batallen por la falta del agua ya sea para limpiar los espacios o bien para las mismas flores.
Por lo cual se tratan de más de 200 mil litros de agua, incluyendo la de las pipas, además del relleno, recomendando a la comunidad tirar la basura en los contenedores distribuidos por el panteón, con la finalidad de que la cuadrilla se los pueda llevar al basurero municipal.