Luego de que las recientes lluvias incrementaran el cauce del arroyo Los Burros, el cual se alimenta desde la comunidad de Escalón, pasando por Rellano, sierra de Chupaderos y Las Pampas; habitantes de las comunidades Miguel Hidalgo el Escudo, solicitaron del apoyo al Municipio de Jiménez para la contención del agua que fluye por el cauce del arroyo de Los Burros, así como la rehabilitación de caminos.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Ante el llamado de auxilio por parte de habitantes de las comunidades Miguel Hidalgo y El Escudo; directores de los departamentos de Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas y Servicios Públicos, acudieron hasta la comunidad de Miguel Hidalgo, la cual se localiza a 15 minutos de la cabecera municipal de Jiménez a un costado de la rúa libre Jiménez-Camargo. Con el objetivo de evaluar la situación y dar marcha a un plan de trabajo contra catástrofes, el cual busca la seguridad de los habitantes de las comunidades antes mencionadas, así como la contención de la creciente del arroyo Los Burros.
A bordo de la bombera se realizó un recorrido desde la comunidad de Miguel Hidalgo hasta la comunidad del Escudo, a fin de verificar los caminos rurales, así como la vertiente del arroyo, la cual oscila entre una profundidad de entre uno a dos metros, para así poder tomar acciones de trabajo.
Luego de la evaluación de los daños e inundaciones, el director de Obras Públicas, Rogelio Amparán y el director de Servicios Públicos, Jesús Cordero; ordenaron de manera inmediata el acarreo de dompes de grava, los cuales serán utilizados para la rehabilitación de caminos, así como para contención del agua.
Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Jiménez evaluó junto con su equipo de trabajo daños en viviendas de las comunidades de Miguel Hidalgo y el Escudo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes de ambas comunidades.
Los trabajos de contención del agua que fluye por el arroyo de Los Burros, se prolongarán hasta la noche del jueves 01 de septiembre, ante la posibilidad de la llegada de más agua, durante la noche y madrugada del viernes 02 de septiembre.