Mediante una llamada de emergencia al 911, donde se reportaba una balacera en la escuela primaria, Josefa Ortiz, de la colonia PRI, en el municipio de Jiménez; dio inicio el simulacro con hipótesis de balacera.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Acudiendo al llamado de emergencia, elementos de Seguridad Pública de Jiménez, tardaron únicamente dos minutos en llegar al lugar de los hechos.
Así mismo, elementos de Protección Civil y Bomberos, a bordo de la bombera y ambulancia de primeros auxilios, tardaron en llegar al lugar, un aproximado de cinco minutos.
Durante el simulacro en la escuela Josefa Ortiz, de la colonia PRI, se contó también con la participación de los elementos de Vialidad y Tránsito, quienes realizaron tareas de acordonamiento de calles, para darle paso a las unidades de PCYB.
Al llegar los elementos de PCYB, procedieron a ingresar a las instalaciones de la escuela, en busca de alguna posible víctima, la cual hubiera presentado daños colaterales de la balacera, localizando a un profesor, quien fue encamillado y traslado a las unidades de emergencia para ser llevado al Hospital Regional de Jiménez.
Cabe mencionar que, como parte de los protocolos del simulacro, docentes y personal de la escuela primaria, Josefa Ortiz, pusieron pecho tierra a los niños, para evitar que fueran impactados por un proyectil de arma de fuego; siendo después trasladados al domo central del inmueble, para hacer un conteo de alumnos y seguir con los protocolos de emergencia.
El director de PCYB de Jiménez, Alan Ogaz, relato que, “La importancia de realizar estos simulacros con hipótesis de balacera, así como de otras emergencias, en las escuelas, es con el objetivo de medir los tiempos de respuesta, así como de saber que hacer en caso de una situación de riesgo”.