Tras las intensas lluvias registradas durante la tarde-noche del martes 30 de agosto en los municipios de la zona central del estado de Chihuahua, Meoqui y Julimes; elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, acudieron a los municipios afectados a fin de evaluar laos estragos de las corrientes de agua y lluvia ocasionados en los citados municipios, así como de coadyuvar con las autoridades municipales de los municipios.
Junto con las autoridades municipales, elementos de la CEPEC, unieron esfuerzos para llevar a cabo operativos de prevención y auxilio a familias afectadas tras as fuertes precipitaciones pluviales.
Así mismo, en ambos municipios se habilitaron refugios temporales, ya que se reportaron varias viviendas con daños por el ingreso de agua, así como con diversos derrumbes debido al remojo de las estructuras.
En el municipio de Julimes, de acuerdo a información del titular de Protección Civil, indicó que debido a la creciente del cauce del río Conchos quedaron incomunicadas algunas vías principales que dirigen hacia la cabecera municipal, luego de que se presentara una inundación repentina.
En lo que respecta al municipio de Meoqui, la alcaldesa municipal, Miriam Sotos, desplegó un operativo durante la noche del martes 30 de agosto, en diversos sectores del municipio, el cual se llevó a cabo en conjunto con Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos.
El operativo implementado por la alcaldesa de Meoqui, tuvo como objetivo el evaluar los daños ocasionados por las fuertes lluvias precipitadas así como de auxiliar a personas que requirieran del traslado a alberges temporales habilitados en el municipio.
Por otra parte, el titular de Protección Civil del Estado, Luis Corral Torres, indicó mediante rueda de prensa la mañana del 30 de agosto, sobre el pronóstico de lluvias fuertes a intensas en dichas regiones las cuales se mantendrán las siguientes horas.
A fin de no poner en riesgo la integridad física, se que recomienda abstenerse de cruzar por cualquier cuerpo de agua, debido a que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos, personas u objetos. En caso de emergencia comunicarse de inmediato al teléfono 9-1-1.