Realizan megaoperativo y aseguran solo una televisión

Ninguno de los supuestos que trascendieron fueron confirmados

  · jueves 8 de agosto de 2019

Una televisión y cables de teléfono lo asegurado en inmueble de la calle Hidalgo, el cual permaneció situado por varios días por elementos de la guardia nacional, luego del aseguramiento de un vehículo con reporte de robo el pasado jueves. Cabe señalar que trascendía el hallazgo de placas de unidades oficiales y equipo táctico, por lo que se esperaba ubicar más ilícitos.

El pasado jueves primero de agosto, elementos de la guardia nacional aseguraron un automóvil Nissan, línea Sentra, de color gris, el cual contaba con reporte de robo. Dicho aseguramiento tuvo lugar a las afueras de un inmueble ubicado sobre la calle Hidalgo, en el barrio del Carmen.

Ello derivó en que los elementos castrenses sitiaran dicho lugar hasta el pasado domingo, ya que aguardaban por una orden de cateo, pues trascendía que en el interior del citado inmueble, se encontraban más ilícitos.

Y es que según las versiones de ese entonces, hacían mención de la existencia de varias placas de camionetas de corporaciones policiacas, así como de monitores con los que se vigilaba el desplazamiento de unidades oficiales, y equipo táctico.

Sin embargo ninguno de los supuestos fue confirmado, ya que este miércoles trascendió lo que se pudo encontrar en la vivienda antes mencionada, lo cual no correspondió con algún ilícito u objeto utilizado para delinquir.

En este sentido, se supo que tras varios días de permanecer apostados a las afueras de este domicilio, la Guardia Nacional únicamente ubicó y aseguró una televisión, así como cables de teléfono.

Ello descartó las primeras versiones de la existencia de matrículas de unidades policiales, así como monitores y equipo táctico. Al momento se desconoce cómo comenzaron a trascender los primeros supuestos que dieron pie al mega operativo de custodia en la propiedad antes citada.

TEMAS