“Basura antes del día de finados y basura después de los festejos”, comenta el “Padre Gallo”, quien realiza trabajos de limpieza al exterior del Panteón Municipal de Jiménez, ubicado a un costado de la carretera libre Jiménez-Camargo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Aunque el Día de Muertos ya pasó, comenta el “Padre Gallo” aún quedan muchos trabajos pero hacer al interior y al exterior del cementerio, áreas donde actualmente se siguen llevando a cabo este tipo de trabajos, con el fin de embellecer y mantener presentable el espacio público.
Desde temprana hora del lunes 12 de diciembre, se comenzaron a realizar los trabajos de limpieza en el corredor vial del Panteón Municipal de Jiménez, recolectando hojas secas caídas al suelo, barriendo tierra y deshierbando la poca maleza que se resiste al frío.
Será durante toda esta semana, que los trabajos de limpieza continúen en el corredor vial que conduce al Panteón Municipal de Jiménez.
Así mismo, al interior del cementerio, tras los festejos del Día de Muertos, los trabajos de aseo no se detienen, recolectando basura plástica en su mayoría.
Al exterior del campo santo de Jiménez, la basura recolectada se amontona en pequeños montículos, para luego ser recolectada y depositada en un vertedero para escombro y materia orgánica, como ramas de árboles y hierba.
Por otra parte, el “Padre Gallo” comenta que, es importante que todas las personas de Jiménez, hagan conciencia y no depositen basura en espacios públicos, para mantener limpia y bella la ciudad.