En el marco del Día Mundial de la Alimentación, personal del DIF Municipal de Jiménez, llevo a cabo la actividad "Un kilómetro de ayuda”, con el objetivo de recopilar la mayora cantidad de alimentos no precederse posibles, a fin de ser entregado a personas en situación de vulnerabilidad del municipio de Jiménez.
A partir de las ocho de la mañana, del sábado 16 de octubre, dio inicio la actividad “Un kilómetro de ayuda”, frente a las instalaciones de la Plaza Principal.
Personal del DIF realizó la invitación a gente y conductores que circulaban por el lugar, con el objetivo de que apoyaran la causa.
La titular del DIF, Ruth Carrasco, expresó que, desde que iniciaron la actividad, se había contado con una gran participación de la ciudadanía, de instituciones escolares, como el Cobach 20 y la donación de un empresario, dueño del negocio “Los Gigantes”, quien también había aportado a la causa.
Los alimentos recopilados fueron colocados sobre la Plaza Principal, en línea recta, así como a los costados de la calle que pasa frente a la Presidencia.
Algunos de los alimentos que se pudieron apreciar en el lugar son: atún, pastas, sopas, harinas, aceites y entre otros alimentos de origen no perecedero.
El evento estuvo en función de las ocho de la mañana, y hasta pasadas las doce del mediodía, cuando dio por concluida la entrevista.
Ruth Carrasco expresó que la repartición de alimentos se hará en base a una lista, en donde ya se tienen identificadas personas en estado de vulnerabilidad, así como a mujeres de escasos recursos, que están luchando contra el cáncer.
La lista que se tiene contemplada, según dio a conocer la titular del DIF de Jiménez, es de más de treinta personas, quienes serán beneficiadas con la recolección de alimentos, de la convocatoria “Un kilómetro de ayuda”.
El proceso de repartición de alimentos se dará a partir del martes 19 de octubre, según lo inicio la titular del DIF.
Así mismo, la gente que no alcanzó la convocatoria de "Un kilómetro de ayuda", y dese hacer donación de alimentos, puede pasar a las instalaciones del DIF Jiménez, el día lunes 18 d octubre, a dejar su donativo.
Los trabajadores y trabajadoras del DIF Municipal de Jiménez, quien es estuvieron al pendiente de la activad, expresaron su reconocimiento al pueblo de Jiménez, así como de sentirse motivados de llevar a cabo ese tipo de actividades en beneficio de las personas que más lo necesitan.