Vecinos del fraccionamiento Huejoquilla están inconformes por los altos cobros en las tarifas del consumo de agua, a pesar de que no llega por varias horas. Comentó el Director Financiero de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que esto se debe a que la mayoría de estos sectores cuentan con una tarifa fija equivalente a 30 metros; por lo que invitó a la ciudadanía que no esté conforme con su consumo a adquirir un medidor para que se registre el correcto consumo.
Desde hace tres meses que los vecinos han estado inconformes con los recibos, ya que, según manifestaron, éstos les ha estado llegando extremadamente altos”.
Lo anterior, dijo la señora Carmen García, desde abril la tarifa en el consumo de su domicilio ha estado rondando entre 20 y 30 metros cúbicos, siendo que hay ocasiones en los que ha permanecido días sin agua.
Añadió que es imposible que ella y su marido consuman tal cantidad, puesto que son dos los que viven en casa y no utilizan tanto recurso hídrico como para que genere la cantidad señalada, lo que declaró como un “robo” por parte de la JMAS.
Por su parte, el director financiero, Leopoldo Cano, explicó que esto se debe, a que en esos sectores llamadas zonas altas, cuentan con una cuota fija, motivo por el cual siempre les llega lo mismo, ya que no cuentan con medidor.
Indicó que desde hace varios días se ha estado invitando a la ciudadanía que presente este tipo de problemáticas, que acuda para adquirir un medidor y que les llegue el cobro por metros cúbicos consumidos.
Mencionó que los medidores se están entregando a manera de crédito; es decir, a pagar en tres meses, con el fin de que se eviten estar pagando algo que no es, ya que está consciente de que no siempre consumen tanta agua como lo registra el recibo.