Jiménez, Chih.- Proyecta municipio de Jiménez nuevo cementerio. El camposanto actual se encuentra prácticamente saturado, haciendo necesario contar con un nuevo espacio para inhumaciones. El nuevo panteón contará con 11 mil 500 fosas y se estima brinde servicio por al menos 50 años.
La presidencia municipal de Jiménez dio a conocer que desde hace algún tiempo, el panteón municipal de dicho lugar, se encuentra casi lleno, al momento, el lugar se encuentra ocupado aproximadamente a un 96 por ciento de su capacidad.
Ante dichas cifras, es muy probable que este camposanto deje de brindar servicio a la ciudadanía en el corto plazo, por lo que desde hace tiempo, se ha venido trabajando en el proyecto para edificar un nuevo cementerio en la Vieja Huejoquilla.
En este sentido, la alcaldía indicó que desde hace algunos meses se adquirió un predio a un costado de la iglesia de Schoenstatt, el cual tuvo un costo de 700 mil pesos, y por su cercanía con la cabecera municipal, la factibilidad de servicios sería sencillo.
Además, la presidencia municipal indicó que se cuenta con el proyecto ejecutivo de lo que será esta obra, la cual contempla un total 11 mil 500 espacios para inhumación, perfectamente delimitados y con áreas de tránsito y calles entre las tumbas.
Sin embargo, al momento se trabaja en detalles que permitan dar inicio con la ejecución de este proyecto, por lo que de momento se desconoce cuándo podrían estar iniciando los trabajos, así como la inversión requerida para dotar de un nuevo camposanto a la Vieja Huejoquilla.