La realización de un nuevo pozo, el cual se tiene proyectado se inicie a principios del 2022, será con el objetivo de darle seguimiento a la búsqueda de cantidad, pero con calidad, según lo expreso el director financiero, Leopoldo Acosta, de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de la ciudad de Jiménez.
De acuerdo a información del entrevistado, se tiene como puntos posibles contemplados, la zona de Chupaderos, Hacienda de Dolores, Jacobo y San Felipe, donde se ha identificado agua suficiente y de calidad, por lo que, al finalizar el año, se estará identificando el punto a perforar.
La inversión por parte de la JMAS Jiménez, será de dos millones de pesos, la cual será en colaboración y coordinación del apoyo de una familia dedicada a la producción de nuez, quien apoyará con la maquinaria.
“Hasta el momento es un hecho, a reserva de que haya un contratiempo, será cuestión de posponer, pero de día supongo yo”, expresó el director.
Así mismo, se prevé que la obra esté concluida para los meses de marzo o abril, según comenta Leopoldo Acosta.
A principios del 2021, la JMAS Jiménez, en colaboración de una familia del gremio nogalero, llevaron a cabo la reposición del pozo nueve, el cual se encuentra ubicado a un costado donde se encuentra la Policía Ministerial, en donde se excavó hasta 400 metros de profundidad y con un gasto de 36 litros por segundo, que está abasteciendo las colonias de la parte alta de Jiménez, mitigando el tandeo del vital liquido.