Un grupo de ciudadanos encabezados por los líderes sociales de la región sur del estado de Chihuahua, los profesores Belisario Rodríguez Ávila y Arturo Rentería, llevaron a cabo una manifestación de manera pacífica a las afueras de las oficinas de la Recaudación de Rentas del Municipio de Jiménez, para expresar su inconformidad en contra del replaqueo vehicular impuesto por el gobierno de Maru Campos.
La manifestación, que aglutinó a más de 30 personas con la respectiva sana distancia y el uso de cubrebocas, se llevó a cabo el pasado jueves 13 de enero del 2022, en las instalaciones Recaudación de Rentas, donde no se tuvieron las atenciones del recaudador Luis Medina.
El motivo de esta protesta, expresaron los líderes sociales, es por el tema del nuevo impuesto, que se aplicará a los chihuahuenses que tengan un vehículo, el cual consideraron como una medida injusta, toda vez que por las condiciones económicas a las que se enfrentan los chihuahuenses por la pandemia del Covid-19, se ha generado una inflación en la mayoría de los productos, mermando el poder adquisitivo de las familias del estado.
Los líderes mencionaron que por parte de la Gobernadora del estado de Chihuahua, había una insensibilidad al querer cobrar más impuestos a los chihuahuenses con la renovación de placas para los vehículos, medida que consideran y reiteran, que es con fines recaudatorios.
A la manifestación, se sumaron con muestras de apoyo decenas de jimenenses que transitaban por el lugar, quienes estaban en contra de aplicar el nuevo impuesto.