Prevé el sector agropecuario buena cosecha de cebolla para el próximo año, debido a las precipitaciones que han beneficiado a la región, en tanto que para el sector ganadero se pronostica buena cosecha de forrajes así como precios bajos.
La cebolla es uno de los cultivos que se vio afectado tras la sequía que afectó en meses pasados a la región, sin embargo se prevé que para el mes de febrero del 2022, se obtengan buenas cosechas de cebollas.
El encargado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la región, Roberto Baca, explicó que en la siembra anterior de cebollas, por parte de productores de la región de Jiménez, Allende, Coronado, se vio una buena producción.
Asimismo, explicó que gracias a las temporadas de lluvias, se podría beneficiar el sector ganadero con los precios del forraje y la avena, otro de los cultivos beneficiados con el cese de la sequía.
Lo anterior ya que gracias a las precipitaciones, el costo de este cultivo bajó por el riego proveniente de las mismas y por ende, beneficia a quienes se dedican a la crianza de animales ya sea para venta de carne o producción lechera.
Indicó que anteriormente el precio por tonelada de forraje, estaba en 800 pesos, sin embargo se prevé que en esta última cosecha baje hasta los 650 pesos por cada mil kilos, lo que daría un precio bajo para los productores.