Situadas en el ejido División del Norte, en la región sur del municipio de Jiménez del estado de Chihuahua, se encuentran las aguas termales de los Remedios, al pie de la Sierra de Los Remedios y con vista de frente a la Sierra de Los Olanes, con paisajes secos del típico panorama árido del desierto. Ofrecen sus últimos meses cálidos al público, para disfrutar de sus nobles aguas, antes de la llegada de la temporada de invierno.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La ruta comienza en la cabecera municipal de Jiménez, en dirección sur por la carretera federal 49, Jiménez-Torreón, hasta llegar al acceso a la ruta de los remedios, localizada como único punto de referencia a la altura de la comunidad de Escalón, derivado de que carece de señalización adecuada que identifique el sitio turístico.
Para una mejor experiencia, se pude hacer del uso de las tecnologías digitales, buscando la ruta a través de Google Maps, Aguas Termales de los Remedios, aplicación que guiará a los visitantes hasta las termas de los Remedios.
El recorrido, continúa a través de un camino de terracería, hasta llegar al casco de la Ex-Hacienda de Los Remedios y así posteriormente a las faldas de la Sierra de Los Remedios, ubicación donde se hallan las termas. recorrido que partiendo de la cabecera municipal de Jiménez y hasta las termas, ronda en un tiempo de aproximadamente una hora.
Los meses de septiembre, octubre y noviembre, son por esencia, los meses idóneos para visitar las termas de Los Remedios, ya que, se podrá encontrar un desierto más amigable con la presencia del ser humano, ofreciendo mañanas frescas, mediodías con un calor no tan agresivo y de noches frescas a frías, que generan una atmósfera cálida entre el deseo del ser humano por mitigar el fresco del desierto mediante la inmersión de las aguas cálidas de tipo meso termales que oscilan entre los 35 a 45 grados centígrados.
Al interior de una gruta artificial, cavada durante la última década del siglo 18 y principios del siglo 19, se encuentra el chorro de agua termal que recorre pequeñas albercas de diferentes figuras geométricas de una profundidad de entre 50 a 60 centímetros, en donde los visitantes pueden disfrutar del agua sentados o bien recostados.
A tres meses de que el invierno entre de lleno, las aguas termales de los Remedios, ofertan la última temporada del 2022, en los mejores meses del año, septiembre, octubre y noviembre, para disfrutar de las aguas termales, clima y paisajes del desierto del gran desierto del municipio de Jiménez.