En el marco del Día del Historiador, la directora del Archivo Histórico del municipio de Jiménez, Guadalupe Estavillo, expresa que el archivo es un medio con el cual se pueden establecer vínculos entre el Jiménez de antes y el actual, herramienta que sirve para la divulgación histórica del municipio, así como para que las generaciones más nuevas se interesen por los sucesos históricos que acontecieron en la comunidad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Pese a que el Archivo Histórico resguarda la historia de la fundación del municipio de Jiménez, es poco visitado por los ciudadanos, registrando una afluencia de al menos diez personas por mes.
Guadalupe Estavillo, refiere que dentro del archivo se pueden encontrar sucesos que acontecieron desde los años 1800 y 1900, así como hechos actuales; los cuales se localizan en los documentos celosamente cuidados y resguardados para su conservación.
Ante el poco interés que se muestra en visitar el Archivo Histórico, Guadalupe Estavillo extiende la invitación a todos los jimenenses a darse la oportunidad de conocer los acervos culturales que se encuentran dentro, así como de interactuar con los documentos en base a los protocolos para la manipulación de los mismos.