Prohibido salir a pedir Halloween en esta ciudad. La dirección de Seguridad Pública anunció que montará un operativo a fin de evitar la aglomeración de menores que salen a pedir dulces, así como la presencia de jóvenes y adultos, como medida de prevención ante esta pandemia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Con el regreso del semáforo epidemiológico al color rojo muchas actividades se han visto afectadas, ya que las nuevas disposiciones prohíben su realización. Tal es el caso del Halloween, que pese a ser una tradición extranjera, tiene aceptación.
En este sentido, el director de Seguridad Pública Municipal, comandante Antonio Serrano, resaltó a razón de la contingencia sanitaria, que este año queda prohibido que los niños salgan a las calles a pedir dulces.
Espera que los papás acaten la disposición, ya que los pequeños que sean sorprendidos pidiendo calaveritas serán llevados a la Comandancia, donde serán resguardados hasta el arribo de los paterfamilias.
Por lo regular, los niños salen en grupos a pedir dulces y lo que queremos evitar es la aglomeración de personas y algún riesgo de contagio manifestó el comandante Antonio Serrano.
Destacó que personas que se sorprendan alcoholizándose o incurriendo en algún acto vandálico, serán remitidos a los separos; por lo que para evitar situaciones se ha venido ideando un operativo que implementará el 31 de octubre.