Así como terminó el ciclo escolar 2019-2020, maestros continuarán efectuando su labor de enseñanza, por medios digitales y cuadernillos de trabajo, para iniciar el nuevo curso 2020-2021, expresó el asesor técnico pedagógico de la zona 137 de Jiménez, sin embargo, es difícil, ya que no toda la población estudiantil puede acceder a las redes sociales, al no contar con Internet como se quisiera.
Los profesores desde que se presentó la contingencia del Covid-19, ya cuentan con mayor experiencia en los medios digitales, haciendo uso de los mismos como herramienta, al implementarlos para la enseñanza de los alumnos desde casa.
Gerardo de León Ramírez, (ATP) de la Zona 137 de Jiménez, mencionó que además de las redes sociales, también se utilizaron cuadernillos de trabajo de Gobierno del Estado y de la mesa técnica, así como la plataforma de Classroom, donde se les creó un correo institucional a los alumnos, para facilitar la entrega de trabajos.
Además ellos, tuvieron acceso a otras aplicaciones con Facebook, dependiendo de los contextos, porque hay quienes no tienen el acceso al Internet como todos quisieran, además en la periferia se optó por entregar cuadernillos, con todas las medidas de prevención, estableciendo roles, para evitar aglomeraciones de padres de familia.
De León Ramírez, dijo que los maestros, al momento no tienen un acercamiento formal con los alumnos, ya que las clases a distancia en casa, inician a partir del día 14 de septiembre, al momento están trabajando en el consejo técnico extraordinario, organizando las actividades del nuevo ciclo.
Mencionó que el lunes, inició el curso remedial a través de la televisión abierta, radio y YouTube, para que los alumnos vayan trabajando, ya que son contenidos del curso anterior, para repasar y retroalimentar sus conocimientos.
El reto o problemática será con los alumnos que no cuenten con los recursos para tomar las clases vía virtual, pero los maestros buscarán los medios para que trabajen, por medio de mensajes con los padres de familia por el WhatsApp, ya que son de gran apoyo en estas circunstancias.
Para concluir, el asesor técnico pedagógico, recalcó que los docentes de la Zona 137 de Jiménez, todos traen bien puesta la camiseta, efectuando un trabajo arduo, echándole ganas en buscar estrategias de una mejor enseñanza, ya que están muy comprometidos con sus alumnos.