Luego de que la CONAGUA procediera a extraer agua de la presa la boquilla en Camargo, las protestas de los productores no se han hecho esperar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras el bloqueo de la carretera Delicias- Chihuahua, productores de Camargo se han apostado sobre la rúa que conduce a ciudad Jiménez, la cual ya se encuentra completamente cerrada a la circulación.
Decenas de vehículos y tracto camiones se encuentran varados, formando filas que parecieran no tener fin, y es que el número de automotores parados continúa en aumento.
En el lugar se encuentra el diputado local por XX Distrito, Jesús Manuel Vázquez Medina, quien indicó que se trata de una barbarie por parte del gobierno federal saquear el agua de la boquilla en medio de una contingencia sanitaria.
Y es que dicha acción viene a comprometer la producción agrícola de la región, lo que derivará en un encarecimiento de los productos y un impacto económico a quienes subsisten de dicha actividad.
Destacó que como representante del congreso del Estado en este distrito, los legisladores ya preparan acciones en torno al tema, ya que se conocen las necesidades y problemáticas de los municipios y las agravantes que se avecinan si se continúa extrayendo agua de la boquilla.