Por segundo año consecutivo, alumnos de la primaria Guadalupe Victoria se coronan campeones estatales del torneo de voleibol organizado por la Conade. Esta victoria les dio el pase directo a la fase nacional de encuentro deportivo, el cual se habrá de llevar a cabo en el Estado de Colima.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cada año, la Conade organiza un torneo nacional de voleibol para alumnos de primaria, el cual cuenta con filtros de zona, regional y estatal, fase que en las dos últimas ediciones, el equipo de la escuela Guadalupe Victoria, de Jiménez, ha logrado ganar.
Fue en la ciudad de Chihuahua donde los pequeños atletas de la Vieja Huejoquilla, lograron derrotar al equipo de la capital del estado, al del municipio de Cuauhtémoc y Saucillo, con marcadores de hasta 25 puntos contra cero.
Ello les valió su pase a la etapa nacional de la contienda deportiva, la cual se habrá de realizar en meses próximos en el estado de Colima, donde no sólo habrán de representar a Jiménez, sino al estado grande.
En esta ocasión el contingente estuvo conformado por los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, Rubén Eduardo Flores Medrano, Luis Jonathan Medrano Gutiérrez, Jesús Emanuel Gutiérrez Chaparro, Jonathan Omar Basurto Camacho, Edgar Jaziel Peña Chaparro y Edgar Alejandro Luévano Mora, entre otros.
El equipo estuvo dirigido por el maestro Gerardo González y el profesor de Educación Física Ricardo Beltrán, quien resaltó que los jóvenes deportistas entrenan durante todo el año, específicamente dos horas por tres días de la semana en la que desde hace casi tres décadas, ha sido su escuela de voleibol en la que ha buscado sembrar la semilla y el amor por el deporte, así como al desarrollo de talentos.
La noticia del triunfo del equipo de Jiménez, trajo alegría y emoción a la Vieja Huejoquilla, al punto que la tarde de ayer, padres de familia, personal docente del plantel antes mencionado, así como ciudadanos en general, se apostaron en los accesos a Jiménez para recibir a los pequeños y organizar una caravana por algunos sectores de la ciudad.