Jiménez no ha captado ni un solo milímetro de lluvia en el primer trimestre del año, abril tampoco ha sido favorable para la presencia de lluvias en ese sector del estado.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Mediante un comparativo de lluvias realizado con datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua se pudo constatar el primer trimestre de 2022 ha sido el más seco en los últimos cinco años.
Te puede interesar: Avanza sequía en la entidad; llega a casi 87% en 58 municipios
Coronado, únicamente ha captado 0.3 milímetros de lluvia en lo que va del año, mientras que en 2021 en el mismo lapso, se habían registrado 32 milímetros.
En 2020 este municipio captó siete milímetros, para 2019 fueron seis milímetros, asimismo 2019 captó un total de siete milímetros de lluvia y en 2018 fueron 12.1 milímetros.
El municipio de Jiménez, en lo que va del año no ha registrado lluvias en el pluviómetro, mientras que el año pasado, se registraron 2.8 milímetros.
La información expone que en 2020 se captaron 3.1 milímetros, 2019 un total de 7.4 milímetro de lluvia, mientras que 2018 se registraron dos milímetros.
Se destaca que los municipios de ese sector, registran año con año, bajas cantidades de lluvia, al punto de que más de seis mil hectáreas que representa el total de la producción agrícola se cosechan con riego, ya que no hay cultivos de temporal.
Lo anterior denota la sequía que históricamente ha atravesado ese sector del estado de Chihuahua, donde se tienen cultivos como el de la alfalfa y nuez, mismos que requieren una cantidad alta de agua para darse.