Cabecera municipal de Jiménez, presenta grave deterioro de calles en diversos sectores de la ciudad, afectaciones que van desde grietas, baches, desgaste de concreto y en algunos sectores la ya casi nula existencia del concreto asfáltico.
En las calles del centro, es en donde se hace más visible la problemática, ya que son las más transitadas por los vehículos.
Del área del centro, se pudieron identificar diversas calles, las cuales se encuentran en pésimo estado, como los son: la calle Cinco de Mayo; Miguel A. López y Ramón Corona; avenida Sor Juana y la calle Lerdo de Tejada, con intersección de Lerdo de Tejada.
En las calles antes mencionadas, se pueden apreciar a simple vista innumerable cantidad de baches, grietas, concreto asfaltico que en algunos puntos es ya casi inexistente, así como desniveles, que ponen en peligro la vida de los conductores vehiculares, pudiendo ocasionar algún accidente vial.
Uno de los desniveles más marcados, se encuentra a una cuadra de la Comandancia de Policía Municipal, sobre la avenida Sor Juana y la calle Lerdo de Tejada.
Así mismo por la calle Independencia, a la altura del Hospital Regional, se puede apreciar parte del concreto asfáltico con grietas considerables y desperfectos.
El titular de Obras Públicas, Rogelio Amparan, expresa que se le ha dado seguimiento a los trabajos de mantenimiento, en lo que respecta a los baches que se presenta en diversas calles, ocasionados a consecuencia de que la vida útil del concreto asfaltico se agota.
“Se está priorizando y vitoreando algunos sectores de algunas calles de las más dañadas, para trabajar con un fresado y una sobre carpeta, para que le de un periodo de vida más prolongado, y que queden vialidades de mayor calidad”, Rogelio Amparan, titular de Obras Públicas.
Por otra parte, Rogelio Amparan, titular de Obras Públicas, expresa que, en lo que respecta a las calles de la zona centro que presentan algún deterioro, se tiene contemplado que un 20% de las mismas requieren mantenimiento.
“Se tiene proyectado alrededor de ocho millones de pesos, con la intención de rehabilitar calles, igual sea por mantenimiento o por nueva construcción, para el cierro de este ciclo o de este año fiscal, con esto esperamos subsanar las calles que presentan más problema”, Rogelio Amparan, titular de Obras Públicas.
En otro de los sectores de la ciudad de Jiménez, en las calles Lerdo de Tejada e intersección con Agustín Vázquez; calle Manuel A. López y parte de la calle Colón, se pueden apreciar desperfectos en el asfalto como baches, grietas y un deterioro marcado en las calles.
Dos de los sectores donde el concreto asfaltico es casi inexistente, son en la calle Revolución, entre las calles Lerdo de Tejada y 5 de mayo; así como la calle Simón Bolívar.
Hasta el momento, refirió el ingeniero Rogelio Amparan, son escasos los reportes de afectaciones en las vías públicas.
Asimismo, en algunos sectores donde no existía concreto asfáltico, y fueron pavimentados durante este año 2020, o dos años atrás, derivado de un recorrido por diferentes sectores, se logró recopilar evidencia grafica de erosión del concreto asfáltico, pequeñas grietas y en algunos casos, el desprendimiento del asfalto.