Contando con la presencia de alrededor de 500 danzantes, se dio el primer ensayo de la macrocoreografía “Ánimas del Silencio”, que se estará presentando dentro del marco de los festejos del Día de Muertos en el municipio de Jiménez, a cargo del coreógrafo profesional, Isauro del Toro Vázquez, misma que se presentará del 31 de octubre al 2 de noviembre del 2023.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras darse a conocer la convocatoria el pasado jueves 24 de agosto y cerrar sus registros el día viernes 29 de septiembre, para ser parte de este evento masivo, se dio el registro de más de quinientas personas, para ser parte de este evento que se llevará por vez primera en Jiménez.
Lo anterior fue expresado por la directora de la Casa de la Cultura “Benjamín Domínguez”, Laura Beltrán del Río Méndez, resaltando que en los últimos días fue cuando se presentó el mayor número de inscripciones, donde al final son más de 500 los bailarines que serán parte de este acontecimiento sin precedente en el municipio.
Luego de presentar la convocatoria el día 24 de agosto del 2023, Presidencia Municipal en coordinación con la Casa de la Cultura, invitando a la población en general, grupos y academias de danza, se tuvo buena respuesta y ya se inició el día lunes con el primer ensayo.
Hay que recordar que el encargado de montar la macrocoreografía “Ánimas del Silencio 2023”, en el marco del Festival del Día de Muertos, a preparase del 2 al 6 de octubre, es el profesor Rubén Isauro del Toro Vázquez, el cual cuenta con una gran experiencia en montaje de coreografías monumentales en México y el extranjero.
Cabe indicar que el objetivo de la realización de este evento en el marco del Festival del día 2 de noviembre, es rescatar una de las grandes tradiciones que se tienen a lo largo y ancho del país, como lo es el Día de Muertos, para reforzar a las nuevas generaciones lo que es de México e ir desterrando otras tradiciones que no son de nosotros.
Laura Beltrán del Río Méndez, destacó que se pretende que esto sea un evento masivo y que se vaya haciendo viral, año con año en los festejos de esta gran tradición mexicana como lo es el Día de Muertos, donde a los participantes se les otorgará un reconocimiento por su participación.
Para concluir, expresó que, no faltar a los ensayos, fue el único requisito que le pidieron a los que se inscribieron, para que todo salga o se desarrolle de una manera profesional, dentro el marco de esta festividad tan tradicional en el país.