Derivado de la reposición del pozo numero nueve en la cabecera municipal de Jiménez, el día once de agosto entró en operaciones a la red publica de agua de manera normal, eliminando parte del tandeo de agua que afectaba a las colonias de la parte alta de Jiménez.
El pozo perforado por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del Municipio de Jiménez, en coordinación con la familia Uriona, arroja la cantidad de 36.5 litros por segundo, cantidad de agua que esta beneficiando a las colonias de la parte alta de la cabecera Municipal.
De acuerdo a información del director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de la ciudad de Jiménez, el Ing. Ángel Espinoza, desde el día once de agosto, el pozo entro operaciones en la red pública de agua de la ciudad.
El agua del pozo nueve vendrá a hacer frente a uno d ellos problemas más agudos del municipio, la falta de agua en las colonias, que por más de 25 años perjudico a colonias como la PRI, Lucio Cabañas, Benito Juárez, Ampliación PRI, Villas de Huejoquilla entre otras, que actualmente están ya con agua de manera normal.
El pozo nueve al igual que los demás pozos de la cabecera municipal de Jiménez, están en funciones las veinticuatro horas del día, según lo expreso el director de la JMAS Jiménez, el Ing. Ángel Espinoza.
Dentro de la intervención para el equipamiento del pozo, participó la asociación nogalera, la cual dispuso de recurso monetario para que el pozo quedara con todo lo necesario para el equipamiento y entrara en funciones, según comenta el director financiero de la JMAS Jiménez, el Ing. Polo Acosta.
Así mismo el pozo ya cuenta con lo más avanzado en tecnología de válvulas inteligentes y telemetría, lo que eficientiza la distribución y extracción del agua, así como de proteger el sistema de bombeo.