Gregorio Montes Fierro, quien radica en el municipio de Jiménez, expresa que escuchó hablar por primera vez del corporativo Aras por pláticas de un doctor, que tiempo después se volvieron más frecuentes, hasta que quedó convencido de invertir la cantidad de ciento diez mil pesos en el corporativo.
La promesa de los asesores de Aras, menciona Gregorio Montes, es que la cantidad de ciento diez mil pesos, se invertiría en futuros de oro, minas y otras acciones, retribuyéndole un seis por ciento con probabilidades de rendimiento de hasta un siete por siento, de la cantidad invertida, de manera mensual.
Luego de hablar con asesores, en el mes de febrero del 2021, realizó el primer depósito al corporativo Aras: “Los posteriores seis meses, no tuve problema alguno, me depositaban mensualmente seis mil 500 pesos, hasta el mes de septiembre fue cuando tuve problemas para que me depositaran”, expresa el afectado.
Fue en el mes de septiembre del 2021, cuando recibió por última vez un depósito del corporativo Aras, para después ya no tener respuesta alguna, pese a marcar en repetidas ocasiones al corporativo, el asesor ya no respondió sus llamadas.
Pese a estar enterado por medio de la prensa del posible fraude de Aras, expresa no estar en calidad de decir que le hicieron fraude o que le van a pagar, puesto que no ha presentado demanda contra la empresa, por la esperanza de que le depositen su dinero.
Por otra parte, Gregorio Montes, menciona que hay algunas personas más en Jiménez que realizaron pagos en Aras.