Ante la temporada decembrina, mes en el cual se festejan diversos días emblemáticos en todo México, como lo es el Día de la Virgen de Guadalupe, Navidad y fin de año, el titular del Rastro Municipal de Jiménez, expresa que el consumo de carne se incrementa en un cien por ciento.
Los animales que más se sacrifican durante la temporada decembrina es el porcino, según expresa el titular, en donde diariamente se tiene registro de una cantidad de matanza de 60 porcinos al día.
El Rastro Municipal todo el mes de diciembre estará trabajando de la manera más eficiente posible, para dar un buen servicio a la comunidad.
La primera fecha donde se registra un incremento considerable en la matanza de cerdos, es para el día 12 de diciembre, cuando se llevan a cabo los festejos de la Virgen de Guadalupe, en donde del lunes 07 al 12 se estima se sacrifiquen de 400 a 500 cerdos.
Para el siguiente año se prevén algunos aumentos, los cuales expresa el titular del Rastro Municipal, sean mínimos.
Durante el mes de noviembre del 2020, se sacrificaron 190 cerdos; cifra que aumentó para el 2021, en 60 cerdos más, para dar la cantidad total de 250 cerdos sacrificados durante el mes de noviembre del 2021.
En lo que respecta a bovinos, durante el 2021 se sacrificaron 309 reses; durante el 2020 se tiene registro de 315 reses sacrificadas, mostrando un a baja durante el mes de noviembre del 2021, en lo que respecta al 2020 de seis reses.