Luego de que ayer, habitantes y agricultores de Jiménez, tomaran las oficinas administrativas y la subestación de la CFE en la Vieja Huejoquilla, hoy continuaron con su manifestación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Señalaron que hubo personas que hicieron guardia y se quedaron toda la noche resguardando las instalaciones de la paraestatal, a fin de evitar la entrada o salida de vehículos.
Ello derivó en la molestia de algunos usuarios que tenían el servicio suspendido por falta de pago, ya que al solventar el monto de su recibo, las unidades de reconexión no pudieron acudir a reinstalarles el servicio.
No obstante, los quejosos se mantienen firmes en su causa, y exigen que la CFE ofrezca un servicio de calidad, ya que los constantes apagones, les ha derivado en la avería de equipamiento de pozos y electrodomésticos.
Piden que la paraestatal se responsabilice por las afectaciones causadas. Ayer se reunieron con personal de la CFE pero no obtuvieron la respuesta deseada.
Arturo Rentería, representante de los manifestantes, puntualizó que hoy es un día clave para determinar el rumbo que habrá de seguir la protesta.
Aseveró que de no ser atendidas y solventadas las peticiones, este jueves podrían estar tomando la CFE de Parral, de la cual depende la Vieja Huejoquilla. Asimismo destacó que las acciones podrían subir de tono o radicalizarse.