Alrededor de 30 personas fueron detenidas durante esta semana por la Comandancia Municipal de Jiménez por faltas administrativas. Según señaló el director de esta dependencia, los motivos fueron por andar intransigente en la vía pública, alcoholizados o causar riña. Agregó que una vez terminado el tiempo en la celda, tendrán que ejercer dos horas más de servicio social.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este fin de semana se dio a conocer por parte del Gobierno Municipal de Jiménez acerca de las principales detenciones que se realizaron en la ciudad, destacándose que hubo más personas detenidas por intransigencia.
Según se informó desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se registraron 30 detenciones, entre hombres y mujeres, por haber cometido alguna falta administrativa, tales como conducir en estado de ebriedad o exponer en la vía pública riñas.
Según se ostenta en los archivos de registro de la dependencia municipal, fueron alrededor de 30 personas las que quedaron en prisión por liarse a golpes en la vía pública, agredir a policías o a transeúntes.
Dichas personas fueron liberadas a la mañana siguiente de haber sido detenidas pero posterior a ello, se les obligó a pagar un servicio social de 2 horas para mejorar la imagen de la ciudad, como la limpieza de calles.
Puedes leer: Instalarán sala de Justicia Cívica en la comandancia sur
No obstante, el pago para salir el mismo día bajo fianza oscila de los 800 a los mil pesos, de pagarlo, el detenido puede salir libremente y volver a la sociedad sin realizar servicio social.
La Dirección de Seguridad Pública de Jiménez informó que no se registraron incidencias luego de que más de mil migrantes arribaran a la ciudad, dado que solo estuvieron refugiadas en el Gimnasio Manuel Gómez Morín.
Lo anterior generó una preocupación entre la población en general, ya que en un sondeo hecho por esta Casa Editora, se conoció que la población temían que algún migrante pudiera ocasionar algún incidente.