La Fiscalía General del Estado Zona Sur brindará el apoyo al municipio de Coronado en cuanto a la seguridad, en lo que crean su propia Seguridad Pública; el fiscal Juan Carlos Portillo manifestó que sostendrá una reunión con el Alcalde del municipio, a fin de coordinar acciones necesarias para la seguridad de la población.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con la finalidad de coordinar acciones de prevención y seguridad ciudadana, el fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado sostendrá una reunión con el presidente del municipio de Coronado, debido a que no cuentan con elementos policiacos.
Lo anterior es debido a que hace diez meses el personal de la corporación de Seguridad Pública renunció debido a la ola de violencia que se presentó, en donde al menos once personas murieron debido a los constantes enfrentamientos.
Te puede interesar: ¿Adiós justicia? Propone Alcalde de Coronado sustituir policía con Cuerpo de Proximidad Social
Portillo Coronado, mencionó que debido a esta situación, brindarán las herramientas necesarias para la seguridad de la población, hasta que sea creada de nueva cuenta la Policía Municipal.
“Estaremos sosteniendo esta reunión con el alcalde Leo López Muñoz, con el objetivo de crear estrategias y acciones en materia de seguridad”.
Explicó que actualmente. no se han suscitado enfrentamientos entre miembros de la delincuencia organizada, únicamente han recibido reportes en falso: “Nos reportan supuestas balaceras, sin embargo, al acudir descartamos cualquier hecho delictivo”.
Cabe señalar que el presidente del municipio de Coronado, Leo López Muñoz mencionó que se encuentran trabajando en la organización y planeación para formar un Cuerpo de Proximidad Social, que sustituya las labores de la Policía Municipal.
En el nuevo modelo ya se cuenta con la participación de un hombre y una mujer, además de que cuentan con cinco solicitudes para integrarse a esta nueva estrategia.
El último hecho delictivo que se registró en el referido municipio fue el pasado 14 de febrero del 2021, en la carretera Coronado-entronque de Iturralde, cuando se suscitó un enfrentamiento que dejó a cinco personas sin vida, siendo tres de ellos decapitados.