A un mes y medio que fueran plantados más de cincuenta árboles en el parque Aldama, actualmente lucen secos y otros a punto de perecer, derivado de la falta de irrigación.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Cabe recordar que el pasado 02 de junio, una comitiva del Colegio de Bachilleres Plantel número 20, realizaron una jornada de reforestación en el parque Aldama, plantando más de cincuenta árboles en la parte media del campo, entre dos canchas de beisbol; mismos árboles que al día de hoy, más de la mitad se encuentran secos.
Te puede interesar: Alumnos del Cobach plantel 20 reforestan parques de Jiménez
Los árboles se encuentran a un costado de uno de los andadores en la parte media del parque, mismos que carecen de fosas o sistemas de riego que los doten de agua para su crecimiento.
Uno de los objetivos primordiales, según autoridades municipales, era el reforestar el parque Aldama, para que en un futro tuviera fuentes de sombra.
Cabe destacar que el parque de reciente creación, carece de vegetación que dote de sombra natural al lugar, por lo que los árboles sembrados, mismos que hoy lucen secos, representarían una importante fuente de sombra natural para las familias que acuden al parque.